Operaciones y Mantenimiento: nuestro motor

Crecemos constantemente gracias al compromiso de nuestros Colaboradores y la consolidación de alianzas estratégicas

En Lima Bus tenemos cinco procesos que trabajan de manera ordenada y alineada para cumplir nuestro propósito organizacional. Entre ellos los de Operaciones y Mantenimiento, responsables de la gestión de la flota; integrados por Colaborados que día a día demuestran su compromiso y disposición para brindar un servicio de transporte público seguro, confiable y sostenible.

El equipo de Operaciones y Programación está conformado por profesionales que se encargan de gestionar, analizar, monitorear, planificar e integrar eficientemente la operación de nuestros buses; desglosando de manera estratégica los requerimientos del concedente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Es el área con la mayor cantidad de integrantes, ya que tiene a cargo a nuestros Pilotos. Quienes realizan la operación de manera eficiente cumpliendo con las normas de responsabilidad, calidad, seguridad y compromiso que manejamos; a través de una adecuada atención para brindar un buen servicio a los usuarios del Metropolitano.

Por su parte, el proceso de Mantenimiento asegura la disponibilidad de los buses para la prestación del servicio, realiza el alistamiento técnico de las unidades, la limpieza integral y el abastecimiento de combustible. De acuerdo al análisis de procesos y la gestión de activos que permiten ejecutar la planificación, las actividades y los indicadores para cumplir los altos estándares en confiabilidad y seguridad que brindamos.

Siendo este el equipo encargado de coordinar las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo con nuestros aliados estratégicos, que brindan el soporte técnico requerido para llevar a cabo la operación.

Operaciones y Mantenimiento son parte del corazón de la organización. En Lima Bus crecemos constantemente gracias al compromiso de nuestros Colaboradores y la consolidación de alianzas estratégicas; sabemos que nuestra gente es nuestro mayor impulso para alcanzar las metas que nos proponemos.

Lee también: Once años movilizando esperanza