NOSOTROS

Nuestras operaciones comenzaron en el año 2010 como una de las cuatro empresas operadoras del Sistema Metropolitano. Desde entonces, nuestro crecimiento no se ha detenido, gracias al compromiso de nuestros 600 colaboradores y a la consolidación de alianzas estratégicas. Como organización, tenemos el firme propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Destacamos que nuestra filosofía se basa en promover el bienestar de nuestros colaboradores, aspecto que ha sido reconocido con la Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

 

 

NUESTRA GENTE

Piloto

Nuestros pilotos se encargan de realizar una operación eficiente de transporte; con responsabilidad, calidad, seguridad y compromiso, a través de una adecuada atención para brindar un buen servicio a los usuarios del Metropolitano.
 
 
 
 
 
 

Producción

Desde el proceso de Producción se llevan a cabo acciones estratégicas que nos permiten trasladar a los usuarios seguros a sus destinos, protegiéndolos a ellos, a nuestros pilotos y optimizando la vida útil de nuestra flota, velando, en todo momento, por la correcta ejecución de la operación.

 

 

 

 
 
 

Administración y Finanzas

Los recursos económicos de la organización son gestionados por el proceso de Administración y Finanzas. Además de asegurar que la organización cuente con el soporte tecnológico y la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de las actividades.
 
 
 
 
 
 
 

Gestión y Desarrollo Humano

El proceso de Gestión y Desarrollo Humano garantiza el cumplimiento de las normas legales, con énfasis en el bienestar integral de nuestra gente; realizando capacitaciones que permiten su desarrollo profesional. Asimismo, gestiona la comunicación corporativa, de manera eficiente, para mantener informados nuestros colaboradores. Este proceso permite que LBI tenga un equipo capacitado para obtener excelentes resultados, generando valor agregado al negocio.
 
 
 

SSOMA

El equipo de SSOMA gestiona y promueve condiciones seguras y saludables para nuestros colaboradores, capacitándolos constantemente para evitar accidentes o enfermedades laborales. Asimismo, asegura el cumplimiento de las normativas ambientales y genera acciones para disminuir nuestra huella de carbono.

 
 
 
 
 
 
 
 

RECONOCIMIENTOS

Certificaciones ISO

Obtuvimos la certificación internacional Trinorma y la certificación ISO 39001:2012, otorgadas por Bureau Veritas. Ello tras el esfuerzo, buena planificación de los procesos de gestión y el compromiso de brindar a los usuarios, un servicio seguro y eficiente cada día. De esta manera, LBI se convirtió en la primera empresa de transporte urbano del Perú, en obtener la certificación Trinorma: normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) e ISO 45001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo).

 

 

Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores

Obtuvimos la Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores, AMCHAM, por quinta vez consecutiva, para el periodo febrero 2024 – febrero 2026. ABE nos identifica como una empresa comprometida con la responsabilidad social laboral, evidenciando el cumplimiento de leyes laborales y el desarrollo de buenas prácticas en la gestión de personas. Con esta recertificación, LBI renueva su compromiso de continuar y mejorar la optimización de sus procesos de gestión, crecimiento, desarrollo y cambio de vida de sus colaboradores directos y asociados, brindando un ambiente de trabajo seguro y armonioso, con un buen clima laboral.

PREMIOS

Premio The Quality Awards

Premio The Quality Awards

Honor to Excellence, otorgado por Intercontinental Union for Quality, París 2017. Este galardón se entrega a empresas que cumplen los estándares de calidad total, establecidos por el INUQ.

Premio Quality Perú

Premio Quality Perú

Otorgado por Latin American Quality Institute, Lima 2016. Esta distinción es otorgada para seguir incentivando a las empresas y empresarios de toda Latinoamérica a continuar por el camino de la Calidad Total.

Premio Conaco a la Excelencia Empresarial

Premio Conaco a la Excelencia Empresarial

Lima 2017. Nuevamente LBI recibió este galardón que otorga la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) y que da testimonio de la excelencia empresarial que nos caracteriza.

Premio Conaco a la Excelencia Empresarial

Premio Conaco a la Excelencia Empresarial

Lima 2015. La Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) da testimonio de la excelencia empresarial con este galardón.

Trofeo de Oro Fijet-América “Calidad, imagen y prestigio empresarial”

Trofeo de Oro Fijet-América “Calidad, imagen y prestigio empresarial”

Otorgado por el Consejo Superior Internacional de Prensa y la Confederación de Periodistas del Perú, Lima 2015. Este galardón se entrega solo a personas e instituciones que con su esfuerzo cotidiano contribuyen con el desarrollo del país.

Premio por la Excelencia en la Gestión Empresarial y de Promoción de la Cultura de Calidad

Premio por la Excelencia en la Gestión Empresarial y de Promoción de la Cultura de Calidad

Entregado por Latin American Quality Institute, Santiago de Chile 2015. Esta condecoración va dirigida a incentivar a las empresas latinoamericanas a continuar por el camino de la Calidad Total.

Premio The Quality Awards

Premio The Quality Awards

Otorgado por Intercontinental Union for Quality, Lima 2013. Reconocimiento que se entrega a empresas que cumplen los estándares de calidad total, establecidos por el INUQ.

Premio Creatividad Empresarial

Premio Creatividad Empresarial

Otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima 2012. Proyecto: Un modelo de negocio sostenible para el futuro del desarrollo del transporte público de pasajeros en Perú. Reconocimiento a las innovaciones más destacadas que contribuyen con el desarrollo del país.

POLÍTICAS

En Lima Bus Internacional, en concordancia con nuestro propósito, valores organizacionales y direccionamiento estratégico; hemos adoptado políticas corporativas que orientan nuestras actividades organizacionales y funcionamiento, mientras cuidamos de nuestro recurso más importante: Nuestros colaboradores. Conózcalas a continuación:

Política SIG

DESCARGAR AQUI

Alcance del SIG

Incluye nuestros procesos estratégicos, operativos y de soporte.

DESCARGAR AQUI

Política de Seguridad Vial

Nuestro principal objetivo como empresa, es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindándoles un servicio seguro, confiable y sostenible.

DESCARGAR AQUI
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google