Conoce los beneficios que otorgamos a nuestros Colaboradores

Buscamos que nuestros Colaboradores se sientan seguros y protegidos

En Lima Bus tenemos la firme visión de ser un buen lugar para laborar. Sabemos que lo más importante es el bienestar y la calidad de vida del principal activo de valor de la organización: nuestro talento humano. Es por esto que constantemente incorporamos beneficios, adicionales a los de la ley, a los cuales pueden acceder nuestros Colaboradores y sus familiares directos.

Buscamos que nuestros Colaboradores se sientan seguros y protegidos. Entre los beneficios adicionales que les otorgamos se encuentran:

  • Asignación por movilidad.
  • Bono de ingreso (para Pilotos) y por permanencia.
  • Bono de prestaciones alimentarias indirectas.
  • Capacitaciones y desarrollo profesional.
  • Convenios educativos y de salud, a los que pueden acceder sus familiares directos.
  • Otorgamiento de créditos a bajo interés.
  • Programa de integración y de celebraciones en fechas especiales (Navidad, Día de las madres, Día de los padres).
  • Programa de reconocimientos.
  • Entre otros.

Somos una empresa 100% formal y uno de los cuatro consorcios que operan en el sistema El Metropolitano. Cumplimos con todos los requerimientos contractuales del concedente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Por lo que brindamos todos los beneficios sociales de ley: asignación familiar, licencia por paternidad, lactancia, licencia por enfermedad grave o fallecimiento de familiar.

Asimismo, todos nuestros Colaboradores cuentan con los seguros obligatorios; como lo son la afiliación a EsSalud; el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y el Seguro Vida Ley. De igual manera, nuestra flota está cubierta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que respalda a nuestros Pilotos y usuarios directos. Estos garantizan su atención ante cualquier situación de emergencia que se presente.

Su bienestar es lo más importante

Para garantizar el bienestar físico y emocional de nuestros Pilotos, contamos con un área exclusiva, en las inmediaciones de la estación terminal Naranjal; donde tienen las condiciones adecuadas para su descanso, alimentación y entretenimiento.

Como parte de las actividades para el cuidado de la salud; brindamos constantemente capacitaciones en temas de interés de nuestros Colaboradores o coyunturales, a través del área de SSOMA. Cumplimos con realizar anualmente los exámenes médicos, que tienen como finalidad detectar enfermedades ocupacionales o preexistentes.

Y también contamos con una enfermera ocupacional, quien apoya a los Colaboradores en el cuidado de su salud a través de la prevención de enfermedades, principalmente. Tras la coyuntura generada por la pandemia, certificamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entregándoles contantemente elementos de protección y adecuando los espacios de trabajo.

Nuestras buenas prácticas empresariales y el cumplimiento de las leyes nos han permitido certificarnos con la Asociación de Buenos Empleadores, lo que nos identifica como una organización comprometida con la responsabilidad social laboral.

Desde nuestros inicios nos hemos comprometido a mejorar continuamente la optimización de los procesos de gestión, crecimiento, desarrollo y cambio de vida de nuestros Colaboradores. Brindándoles un ambiente de trabajo seguro y armonioso, con un buen clima laboral, donde se sienta parte de la familia que hemos consolidado a través de estos 11 años de operación.

Lee también: Pilotos capacitados, operación segura