Cruzando fronteras: Gracias a mi experiencia en LBI

Nuestro modelo de gestión nos permite formar Pilotos de Exportación

William Rodas Mondragón llegó a Lima Bus Internacional buscando un cambio en su estilo vida. Se dedicaba al transporte tradicional, como conductor, y se sentía cansado de esa rutina. Por lo que no dudo en postular al nuevo sistema de transporte masivo de personas que estaba iniciando operaciones en la ciudad. Un modelo ordenado y prometedor, que representaba una gran experiencia para su vida: “vivir la novedad del Metropolitano”.

Hoy, casi 12 años después, asume un nuevo desafío profesional, convencido de que su experiencia en esta empresa, le permitirá desarrollarse de manera óptima en el extranjero. Tomar la decisión de irse a España para trabajar como conductor de carga pesada, es un reto que afronta para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Recuerda con nostalgia sus inicios en este sistema. Durante dos años se desarrolló como Piloto, movilizando con responsabilidad a los usuarios de un lado a otro de la ciudad; posteriormente ascendió a Piloto de Apoyo, cargo que ocupó hasta retirarse de la compañía. Asegura que esta experiencia le permitió desarrollar habilidades interpersonales, comunicarse de manera asertiva y la capacidad de resolver situaciones críticas.

“Las capacitaciones y el desarrollo que he tenido en la empresa me han permitido crecer en lo personal y profesional. Sé que me ayudarán mucho en el extranjero”, afirmó al comentar que se animó a postular en el año 2021, cuando tuvo conocimiento de que una empresa estaba reclutando personal para trabajar en Europa.

Un mejor futuro para su familia

Sus cuatro hijas han sido su mayor motivación para aceptar el empleo. “Mi meta es a mediano plazo llevarme a mi familia, que mis niñas estudien en el extranjero y mejorar nuestras vidas”. Aseguró que cuando le fue comunicado en el mes de mayo (2022) que calificaba para el puesto tuvo muchos sentimientos encontrados. Porque en Lima Bus se sentía a gusto, contaba con un buen cargo y más que un lugar de trabajo, la compañía representa para él una gran familia, que aprecia y atesora.

Antes de tomar la decisión de presentar su carta de renuncia, solicitó una cita con José Luis Díaz, nuestro Gerente General, quien afirma, le dio la seguridad que necesitaba para afrontar este reto. Impulsándolo a tomar esta oportunidad, pensando en el bienestar de su familia. “Me dio ese aliento moral que yo necesitaba para sentir que lo que hago está bien”.

“Me siento preparado, voy como conductor, pero mi visión es aprovechar las oportunidades que se presenten e ir ascendiendo, como lo hice acá (en Lima Bus). Yo recuerdo que en mis inicios no sabía ni agarrar el mouse -de la computadora- y gracias a las capacitaciones ahora puedo resolver situaciones operativas críticas”.

Expresó su agradecimiento a todos sus compañeros; al tiempo que aseveró que su experiencia en Lima Bus ha sido “incomparable”. Sobre todo, a su juicio, porque LBI se centra en valorar a su talento humano. “En Lima Bus le han dado mucho valor a mi trabajo, me han preparado para diversas situaciones. Espero regresar al Perú en algunos años y venir a visitarlos (en Lima Bus), porque son mi familia”.

Lee también: Pilotos capacitados, operación segura