Desinfección de Pilotos para una mayor seguridad

Lima Bus Internacional ha adoptado la desinfección de las superficies transportadas por los Pilotos, desde el pasado mes de abril, como una medida adicional de prevención frente a la propagación del COVID-19 para brindar seguridad y confianza a sus colaboradores y a los usuarios del Metropolitano.

Medida que se ha reforzado tras la puesta en marcha del 90% de la flota, desde el lunes 25 de mayo. Dicho incremento en la cantidad de buses disponibles se ha dispuesto por PROTRANSPORTE para garantizar que solo puedan viajar usuarios sentados, dejando libre un asiento, manteniendo así la distancia social.

El proceso de desinfección de nuestros Pilotos se lleva a cabo, antes que inicien sus labores, con una solución de agua y un desinfectante a base de Amonio cuaternario de última generación, que no es tóxico. Este proceso permite eliminar cualquier microorganismo de sus prendas de vestir, zapatos, mochilas o los accesorios que transporten. 

El Amonio cuaternario es un bactericida, viricida y fungicida de amplio espectro, biodegradable, que es utilizado en las plantas procesadoras de alimentos debido a su efectiva acción contra microorganismos y patógenos. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. lo incluyó en su lista “como uno de los desinfectantes efectivos para combatir” el nuevo Coronavirus.

En Lima Bus Internacional continuaremos adoptando y reforzando las medidas empleadas en la prevención del contagio por COVID-19, garantizando un servicio confiable y de calidad.