Mayor prevención, más salud

Mediante charlas buscamos que nuestros colaboradores tomen medidas preventivas o correctivas

Tanto la detección precoz de enfermedades como la prevención favorecen la buena salud; por esto es importante modificar malos hábitos o conductas que no contribuyen a estar sanos. En aras de incorporar prácticas saludables a la rutina diaria, el área de Salud Ocupacional de Lima Bus brinda charlas informativas sobre temas de interés.

Una labor que realiza el médico ocupacional junto a nuestra enfermera y el coordinador de SSOMA. Con la finalidad de brindarle información oficial, tanto de organismos nacionales como internacionales, a los Colaboradores. En el contexto actual, por la pandemia de COVID-19; esta práctica se realiza normalmente cada 15 días, brindando datos basados en fuentes válidas. Evitando así que nuestro personal esté mal informado.

Las charlas sobre COVID-19 se iniciaron en agosto del 2020; atendiendo la necesidad de información que existía sobre esta nueva enfermedad. Entre quienes hacen vida en nuestra organización. Transmitiéndoles datos importantes, que se actualizan constantemente, sobre la pandemia.

Para este 2021, nuestra área de SSOMA tiene proyectada la realización de 30 horas cronológicas de capacitación sobre temas de Salud Ocupacional; que podrían aumentar, de acuerdo a la necesidad de información que pueda surgir. Con esta práctica cumplimos con la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Adicional a ello, bajo la coyuntura generada por la pandemia; estamos acatando la Resolución Ministerial 972-2020 del MINSA, sobre lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al SARS-CoV-2.

En LBI lo más importante es nuestra gente. Por eso, mediante estas charlas, buscamos que nuestros Colaboradores tomen medidas preventivas o correctivas que les permitan mantener, mejorar y/o favorecer su salud.

Lee también: En Lima Bus nuestro papel salva vidas