Pilotos capacitados, operación segura

Conoce los requisitos que deben cumplir nuestros Pilotos para operar las unidades

En Lima Bus Internacional sabemos que el conocimiento es la mejor herramienta para incrementar las habilidades de nuestros Colaboradores. Es por esto que potenciamos la capacitación para el Certificado de Autorización del Conductor (CAC); que reciben nuestros Pilotos, con cursos adicionales a los exigidos por el Concedente. Cumpliendo con nuestra filosofía: Pilotos capacitados, operación segura.

Con la finalidad de reforzar su profesionalismo y garantizar que en todo momento conduzcan de manera eficiente y segura; minimizando así las novedades y/o accidentes en los que podrían incurrir.

Nuestros Pilotos renuevan, ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), su CAC. Un documento necesario para operar los buses del Metropolitano, cada 18 meses, para lo cual deben pasar una evaluación sobre temas relacionados a la normativa de tránsito, primeros auxilios, seguridad vial, habilidades blandas, normas del sistema, entre otros.

Adicional a dicha capacitación, obligatoria de acuerdo a los Contratos de Concesión; Lima Bus brinda entrenamientos constantes en temas relacionados con la operación, conducción efectiva y eficiente, temas de seguridad y salud en el trabajo, habilidades blandas, entre otros; que tras la pandemia se imparten a través de plataformas virtuales, destinadas para ello.

Una experiencia de vida

Nuestro Piloto Ernesto Ayarquispe Larico, quien obtuvo la calificación máxima (20 puntos) en su última evaluación para renovar el CAC; afirma que estas capacitaciones le permite actualizar constantemente sus conocimientos en materia del reglamento de tránsito.

Lee también: Nuestra Misión: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Ayarquispe Larico, quien antes de formar parte del sistema; laboraba como conductor de tráilers indicó que estos adiestramientos le permitieron tomar conciencia sobre la necesidad del manejo preventivo y cómo eso contribuye no solo a su profesionalismo sino a garantizar la seguridad de los usuarios y los transeúntes.

A su juicio, ser parte del Metropolitano ha sido una experiencia completamente diferente, ya que es un sistema ordenado que opera de acuerdo a una programación y que le permite tener más tiempo para compartir con su familia. Además, de gozar de todos los beneficios de ley y los adicionales que brinda LBI, una empresa 100% formal.

“Lo que más me gusta del sistema es trabajar de manera programada. En mi trabajo anterior prácticamente vivía en el tráiler, cuando podía dormía en el camarote del vehículo. Ahora tengo un horario fijo que me permite organizar mis actividades”.

Ayarquispe Larico tiene más de 11 años en la organización y puntualizó que a lo largo de este tiempo tanto el sistema como su persona han mejorado. Siendo la responsabilidad de movilizar cada día a cientos de vidas lo más bonito de su trabajo para él.

Conoce los requisitos para ser Piloto en Lima Bus Internacional:

  • Carta de presentación del postulante, suscrita por el concesionario
  • Licencia AIII A o AIII C vigente.
  • Acreditación de al menos 03 años de experiencia en el transporte de pasajeros o carga.
  • No tener menos de 25 años de edad (Copia DNI).
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Certificado de Antecedentes Policiales.
  • Récord del conductor expedido por el MTC (no haber estado inhabilitado por conducir en estado de ebriedad o estupefacientes).
  • Certificados: Médico APTO, Psicológico APTO y de Capacitación CAC aprobado.
  • Constancia de evaluación de pericia en el manejo de buses.