Inversión en Colombia

Las inversiones del Grupo Lima Bus en el mercado extranjero ya son una realidad. Para esto, José Luis Díaz León, Gerente General de la empresa, realizó visitas a las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá durante los meses de julio y agosto, para reunirse con los socios ejecutivos de la operación y el estudio jurídico que tendrá a su cargo todo el proceso legal para la incorporación formal como socio de Sotramac, una de las empresas concesionarias del sistema Transcaribe.

Con esta alianza, el Grupo LB participará con una primera inversión de hasta 20% del capital social, suma que asciende aproximadamente a los 3 millones de dólares. El monto de inversión total del proyecto es de USD 57 millones.

El propósito es diversificar los negocios a nivel nacional y en el extranjero e “incorporar conocimiento de nuevas tecnologías, como el caso de la operación de los buses articulados a GNV marca Scania”, según afirmó Díaz León.

Con esto “Lima Bus da un paso adelante a la posibilidad de futuras alianzas comerciales con dicha marca de buses a efectos de considerarlos para la ampliación de la flota y/o renovación de la misma”, aseguró el Gerente General.