Trabajar en el extranjero: un sueño para el que se preparó en LBI

Mi experiencia en LBI me ayudará en el extranjero

La meta de laborar en el extranjero, era una tarea pendiente para Jorge Eduardo Pizarro Mamani; quien había postulado hace más de 10 años para conducir transporte pesado en España. Sin embargo, en esa oportunidad no reunía los requisitos para el trabajo.

Es así que hace casi 11 años, llegó a Lima Bus Internacional; después de una mala experiencia durante el desarrollo de su jornada laboral como chofer de mercadería. Cuando el camión que manejaba fue asaltado, una circunstancia donde asegura “casi” pierde la vida.

Postuló a Lima Bus buscando un cambio en su estilo de vida, además de la mala experiencia que había tenido; estaba agobiado por la cantidad de horas que laboraba. “Tenía una hora de entrada, pero no de salida. Incluso podía terminar mi ruta a altas horas de la noche y al día siguiente debía ingresar nuevamente a las 6 de la mañana. Ganaba bien, pero me di cuenta de que no todo es dinero”.

El mayor atractivo de este trabajo fue saber que tendría un horario fijo. Una vez que ingresó no solo tuvo más tiempo para compartir con su familia; sino que encontró en sus compañeros una “gran familia”. Y la oportunidad de realizar actividades cotidianas como ir al supermercado con su mamá o a un restaurante con sus sobrinos.

“Lo más bonito de mi tiempo en Lima Bus es saber que la empresa se preocupa por mi bienestar y que acá se hace familia. Mis compañeros se convirtieron en mis amigos y ahora, más que eso, son mi familia”.

Describió su trayectoria en la empresa como “muy bonita”, rescatando el valor del servicio que presta a la ciudad. “La experiencia de manejar los buses articulados es muy bonita, el trato hacia la gente es muy distinto. Hay un respeto hacia nosotros (los Pilotos) que no se ve en el transporte tradicional”.

La oportunidad que esperó durante años llegó en noviembre de 2021; cuando después de postular para desempeñarse como conductor de carga pesada en España; le fue notificado que cumplía con los requisitos e inició los papeleos para viajar al exterior, en busca de mejores oportunidades, para las que se preparó durante años.

Afirmó que su labor en Lima Bus no solo le servirán en su nuevo trabajo; sino que gracias a ella su vida cambio en un 90%. “Lo más bonito de transportar vidas es que podía brindarle a los usuarios lo mejor de mí y darles un trato especial. Sé que esa experiencia me va a servir allá (en el extranjero)”.

Aunque le preocupa un poco la distancia, indicó que quiere conocer muchos países de Europa. Sentía mucha expectativa y nerviosismo, pero al mismo tiempo la tranquilidad que le brindó su mamita; quien lo apoyó en la decisión de salir a trabajar en el extranjero. Además, le hace mucha ilusión poder llevarla más adelante a conocer otros países y brindarle más oportunidades.

Lee también: Pilotos capacitados, operación segura