Una mirada a nuestro viaje

Como muchas historias, nuestro primer viaje al futuro empezó con un sueño, que se remonta al año 2000, cuando se formó el Grupo Lima Bus, en ese entonces los socios viajaron por Latinoamérica para evaluar los sistemas de transporte urbano de la época. Un año después, en el 2001, se formó una alianza con el grupo empresarial SI99, operador del Sistema BTR TransMilenio, de Bogotá – Colombia.

El propósito, en aquel momento, era generar un cambio en el transporte, por ello entre varias acciones realizadas, se formó la Red de Transporte Humano, donde nosotros junto a 16 organizaciones de la sociedad civil, unimos esfuerzos para coadyuvar a la toma de decisiones del sector y siendo referentes de opinión para mejorar la movilidad de los capitalinos.

Trabajamos arduamente en desarrollar el proyecto empresarial, que hoy en día representa al principal sistema de transporte masivo de la Ciudad de los Reyes; creamos en el 2007 una alianza para establecer el consorcio Lima Bus, conformado por el Grupo Lima Bus y SI99. Gracias a nuestro trabajo consciente y perseverancia obtuvimos, en el 2008, compitiendo entre 9 postores, una de las cuatro concesiones para operar El Metropolitano. Lograr financiamiento, conseguir fianzas, aportar al capital y otros, fue una tarea más que ardua en el 2009 para luego de adquirir la flota de buses, iniciar la estructura organizacional de LBI para el comienzo de la operación.

Parecía realmente un sueño haciéndose realidad, plasmar como filosofía de LBI el ser una organización donde se valore, se respete y se reconozca al elemento humano, apostando por su bienestar y desarrollo. Desde aquel 28 de julio del 2010 movilizamos personas, acercamos sueños. Con compromiso, humildad y profesionalismo, operamos cumpliendo los más altos estándares internacionales, laborando los 365 días del año y cada día por 24 horas.

Iniciamos todos los días con alegría, fe y vocación de servicio en nuestra labor, recorriendo Lima de Norte a Sur y luego cuando la ciudad se va a dormir, preparamos nuestra flota para operar a la madrugada siguiente. Una de las premisas de Lima Bus, es fijar metas desafiantes orientadas a obtener el mejor desempeño de nuestros colaboradores, para brindarle a los usuarios una grata experiencia de viaje cada día.

Este 2020 cumplimos 10 años. Hemos pasado por momentos difíciles, pero de muchas enseñanzas. Estamos afrontando una difícil situación debido a las medidas adoptadas para contener la propagación del COVID-19; sin embargo, sabemos que juntos superaremos esta dura crisis y, renovamos el compromiso con nuestro equipo, de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindando un servicio de transporte público digno, seguro, confiable y sostenible.