ATU asumió administración del Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asumió este 14 de setiembre las funciones administrativas y operativas del Metropolitano y los corredores complementarios. El acto se oficializó con la firma de las actas de transferencias de gestión.

En la actividad, enmarcada en la fusión por absorción dispuesta en la Ley N° 30900, estuvieron presente la presidenta de la ATU, María Jara, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente de PROTRANSPORTE, Juan Pablo de la Guerra.

Tras la firma, el alcalde Jorge Muñoz aseguró que esta fusión será beneficiosa para el transporte de ambas ciudades ya que permitirá que se tomen decisiones únicas con una visión integral”. A su juicio, la entidad debe buscar un crecimiento del Sistema Integrado de Transporte que sea beneficioso para los usuarios.

Por su parte, la ATU a través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que la absorción de estos sistemas marca un hito en la historia del transporte de Lima y Callao” y acerca a la institución a su meta de “implementar un Sistema Integrado de Transporte digno, seguro y eficiente”.

Al oficializarse esta transferencia, el transporte público de Lima y Callao está, por primera vez, a cargo de una sola entidad técnica que tiene la responsabilidad de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte.