Presentamos moderno bus articulado para el Metropolitano

Lima Bus incorporará a su flota, este vehículo con tecnología de punta y que cumple con altos estándares para el servicio.

Lima 23 de Enero 2024.- Pensando en brindarle a los usuarios una alternativa distinta, Lima Bus Internacional presentó el nuevo bus articulado diseñado con altos estándares de calidad y seguridad a nivel internacional.

El moderno bus es el resultado de un arduo trabajo entre el equipo de Scania y Motores Diesel Andinos S. A. (Modasa), junto a la participación de Lima Bus, logrando así un diseño que cubre las necesidades requeridas para operación del sistema BRT en Lima.

Este bus, que podrá transportar a 164 pasajeros (47 sentados y 117 de pie), cuenta con un sistema de aire acondicionado y purificador de aire. Además, cada una de las puertas contará con un sistema cortaviento y un sensor para evitar el atrapamiento de algún usuario al momento de subir o bajar del vehículo.

Además, cuenta con dos cámaras de seguridad en el interior y una cámara de retroceso, cuyas imágenes podrán ser monitoreadas por el Piloto de la unidad de transporte. También está equipada con un sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV) de última generación y cumpliendo con la normativa EURO 6, lo que lo posiciona como un referente en sostenibilidad.

A sus características se suma que, cuenta con 11 salidas de emergencia: siete a través de las ventanas y cuatro por las claraboyas (en el techo). Además, el bus tiene 18 puertos de carga USB para los pasajeros e iluminación LED en el interior y exterior.

El gerente general de Lima Bus Internacional, Sr. José Luis Díaz, señaló que el período de prueba de este nuevo bus será hasta fin de año, destacando que, el objetivo es principalmente monitorear el desempeño del bus, convirtiéndose así en una alternativa para la futura renovación de la flota.

Durante el evento de lanzamiento, se reconoció a la compañía Motores Diesel Andinos S. A. (Modasa) por su “Innovación y Liderazgo” en la industria peruana para el desarrollo del transporte, así como su contribución en la generación de empleo para más peruanos.

Conozca más de esta moderna unidad:

Lee también: LIMA BUS OBTIENE TRIPLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO