En Lima Bus nuestro papel salva vidas

Somos agentes de cambio, facilitando el reúso y reciclaje de los residuos que generamos

En Lima Bus Internacional (LBI) sabemos que pequeños pasos crean grandes oportunidades, por ello apostamos a cambiar vidas a través de gestiones sociales. Siendo una de ellas, la donación del papel que desechamos en nuestras oficinas a organizaciones sin fines de lucro, que desarrollan actividades en beneficio de personas vulnerables o en estado de abandono.

Desde hace varios años realizamos esta acción que además nos permite ser agentes de cambio, facilitando el reúso y reciclaje de los residuos que generamos; entre los cuales tenemos desechos peligrosos como aceites, lubricantes, baterías, material contaminado con hidrocarburos, agua contaminada, envases de grasas, entre otros; dándoles el uso correspondiente, cumpliendo así con la Ley General de Residuos Sólidos. LEY N° 27314 y contribuyendo positivamente al sostenimiento de nuestra selva y fuentes de agua.

La donación de papel reutilizable la realizamos tras el proceso de segregación que llevamos a cabo constantemente, para clasificar los residuos por tipo, material o características que presentan (orgánicos, inorgánicos, peligrosos). Una actividad que facilita el reúso y reciclaje de los mismos y un proceso que hacemos para reducir las emisiones de CO2 y CO.

Como parte de nuestras acciones para contribuir positivamente al planeta, actualmente estamos implementado el uso de equipos tecnológicos de menor consumo eléctrico; usando sistemas de filtrado de aceites en nuestros buses, entre otras. Cabe resaltar que con el uso de GNV nuestra flota emite gases contaminantes en un 30% menos que los buses convencionales.

En LBI apostamos por la economía circular como un método para ayudar a quienes más lo necesitan, por ello estamos comprometidos con la labor que realizamos, pensando siempre en el bienestar de nuestra ciudad y de los usuarios que movilizamos cada día, ofreciéndoles un servicio de transporte público seguro, confiable y sostenible.

Lee también: No nos detenemos