Gestionamos nuestros residuos, cuidamos nuestro planeta

En Lima Bus Internacional apostamos por la concientización ambiental

Desde el inicio de nuestra operación, en el año 2010, venimos gestionado adecuadamente los residuos que generamos. Clasificándolos por tipo, material o las características que presentan (orgánicos, inorgánicos y peligrosos). Una práctica que mejoramos continuamente; con el propósito de mitigar la contaminación ambiental y contribuir positivamente al planeta.

Como parte de las acciones que realizamos, nuestro equipo de SSOMA verifica que se realice una correcta clasificación de los residuos; sobre todo en la gestión de desechos peligrosos como aceites, baterías, materiales contaminados, hidrocarburos, envases de grasas; entre otros. Cumpliendo así con la legislación General de Residuos Sólidos (LEY N° 27314).

Cabe resaltar que nuestra flota utiliza GNV, por lo cual, emite 30% menos gases contaminantes que los buses convencionales. También garantizamos que el papel generado en nuestras oficinas sea reutilizado; donándolo a organizaciones sin fines de lucro, que desarrollan actividades en beneficio de personas vulnerables o en estado de abandono, impactando positivamente en sus vidas.

¿Por qué clasificar los residuos?

En Lima Bus Internacional sabemos que reutilizar y reciclar es fundamental para reducir el impacto sobre los ecosistemas y cuidar los recursos naturales como el agua. Es por esto que, en ocasión del Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos; te dejamos algunas razones por las que es importante clasificar los residuos:

  • Para cuidar y proteger el medio ambiente, evitando la contaminación del agua, aire y suelo.
  • Reducir la cantidad de residuos que se disponen en los rellenos sanitarios o en botaderos.
  • Generar nuevas fuentes de trabajo sostenible.
  • Tomar conciencia del impacto al medio ambiente y promover así el consumo responsable.

Este día que, se conmemora cada tercer sábado de septiembre en América Latina y El Caribe, tiene como propósito concientizar a la población sobre el efecto ambiental de los residuos sólidos.

Lee también: En Lima Bus nuestro papel salva vidas