Conoce cómo funciona el Metropolitano

Como empresa entendemos la relevancia de cumplir nuestras obligaciones

La operación del Metropolitano se rige por un contrato de concesión donde se especifican las obligaciones tanto del concedente (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) como de los concesionarios; que permiten la realización de una operación segura y eficiente.

El sistema es operado por 4 empresas privadas que hacen posible el traslado de los usuarios. Nosotros -Lima Bus Internacional- somos una de ellas y cada día cumplimos con nuestra filosofía: Pilotos capacitados, operación segura.

En esta oportunidad compartiremos algunas de las obligaciones del Estado (concedente) para el buen funcionamiento del sistema BRT de Lima, quien tiene entre sus deberes:

  • Regular y supervisar a los concesionarios y demás operadores, a fin de que el sistema funcione de manera coordinada, haciendo posible la prestación del servicio de transporte.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios.
  • Conservar y mantener en buen estado la vía exclusiva y la infraestructura del sistema. De ser el caso rehabilitar los corredores segregados para mantener la continuidad del servicio.
  • Además, el concedente tiene entre sus obligaciones la gestión y control de la operación, a cargo del Centro de Gestión y Control y la programación de los servicios que deben realizar los operadores.

Como empresa, al servicio de la ciudad de Lima, entendemos la relevancia de cumplir con nuestras obligaciones. A lo largo de los 11 años que llevamos operando en el sistema hemos desarrollado estrategias de gestión que nos permiten desempeñarnos de manera óptima.

Sabemos que lo más importante es la seguridad tanto de los usuarios como de nuestro personal, por lo que constantemente potenciamos las capacidades de nuestra gente; a través de capacitaciones que nos permiten garantizarles a los usuarios, en todo momento, un servicio seguro, confiable y sostenible.

Lee también: Pilotos capacitados, operación segura